Dudas lubricación

¿Ue significa la sigla ISO en un lubricante? Que lubricante es apto para los rodamientos de un compresor de paletas que levanta 1.5 bar de presión como máximo, ¿y qué opera de forma continua de lunes 08 am hasta 23 pm del sábado?

2 respuestas

Respuesta

Les remito a este artículo que creo que encontarán interesante puesto que explica los distintos tipos de lubricantes y sus diferentes usos http://www.antala.es/tecnologias/lubricantes-industriales/

Respuesta
Te envío una tabla de equivalencias ISO ... Sae
ISO 22 = SAE W5.-------- ISO 32 = SAE W10 ..... ISO 68 = SAE w 20 .....
ISO 100 = SAE w30......ISO 150 = SAE w 40......... ISO 220 = Sae w 50....
ISO 220 para engranaje = SAE w 90......... ISO 460 para engranaje = SAE W 140.
Las normas SAE es unicamente para automóviles ... lo que sucede es que se generalizó o mejor dicho se popularizó.. las normas ISO son para todo tipo de máquinas. Incluso existen las ISO EP,,, que son para extrema presión, es decir aceites aditivados.
En tu caso de un compresor a paletas,, si son de pertinax llevan goteo de aceite sae 20... Las bombas hidráulicas de los montacargas que son de palas metálicas llevan
Aceite hidráulico ISO 68 ( similar al SAE 20) pero no llevan el aceite hidráulico rojo que llevan los automóviles.
Normalmente son por goteo para que no ofrezca resistencia al avance de las paletas.