|
Saludos señor, le cuento que soy tecnico mecanico de maquinas herramientas me he dedicado a esto 5 años de mi vida pero por motivos de la empresa mis compañeros y yo ahora nos dedicamos a la mecanica de mantencion reparando equipos como compresores de paletas y motorreductores etc, y con este ultimo mencionado hace unos dias tube una duda acerca de los tipos de retenes q estos usan o mas bien q significan las siglas que anteceden a las dimensiones del reten por ejemplo tube q cambiar el reten del motorreductor que tenia las siglas y medidas TC 35 X 72 X 12 y al solicitar q compraran uno nuevo para el cambio llego uno q solo tenia las medidas grabadas en el siiin el TC, fisicamente ambos tenian diferencias mínimas pero una mas me llamo la atencion es que el nuevo (sin las letras TC) era 0,5 mm conico en su diametro exterior osea en un extremo tenia 75 mm y en el otro 75,50 ademas el antiguo tenia unos zurcos o ranuras en si diametro exterior y el nuevo era liso mi pregunta es ¿seran estas letras las q denominan el tipo de reten que es?? que significan?? ahy mas designaciones para los retenes aparte de las medidas fisicas de ellos??
esperando su pronta respuesta se despide Efros.
pd: ambos retenes eran de ese tipo con un labio y un resorte.
|