Primero, si escoges el plan nuevo no veo que puedan ser menos años. Entiendo que los que saquen el grado seran un equivelente al II medio y los que saquen el doctorado seran los equivalentes a los II superires. Por tatno par lo que tu quieres me parece que los años seran casi semejantes.
Sobre la carrera de diseño no te puedo decir nada, no la conozco. Te adjunto una direccion que informa sobre ella, pero en un centro privado.
http://www.cesine.com/cesine/00-5-3.htm
Entiendo que matematicas, fisica y dibujo estan relacionadas principalmente con la ingeniria industrial.
Respecto a las plantas de generacion electrica son, como sabes, las que producen electricidad de cualquier origen (nuclear, termica, hidraulica, biomasa, renovables). Todas emplean II en su fase de explotacion. Dependiendo del tamaño las hay donde solo existen II medios y donde los hay medios y superies. así en una nuclear puede haber 10 o algo mas, II superiores. En una termica grande 3 o 4 y en ambas 12 o 15 II medios. En la hidraulicas son menos, 1 II superior por varias centrales que se explotan conjuntamente (pertenecientes a una cuenca). Pero no solo es la fase de explotacion, tambien esta la fase de construccion donde se requieren tambien II y en la fase de diseño (la fase de ingenieria) donde tambien.
Perteneceras a la explotacion si logicamente entras en la plantilla de una compañia electrica del tipo de Endesa, Iberdrola, etc. Pero puedes trabajar tambien en las fases de construcccion y diseño ( aunque son fases cortas, de 2-3 años-5o6 en las nucleares) perteneciendo tanto a estas empresas como a otras empresas que se dediquen a trabajar en este campo. Empresas de Ingenieria o empresas de Construccion.
En mi tiempo existia una especializacion en la II superior, que actualmente no sé si existe, que era Tecnicas energeticas orientada a la generacion electrica y es la que escogí. Pero en estas tareas alrededor de las centrales de generacion tambien se necesitan II superiores de otras especialidades: mecanica, y electrica.
Espero que te haya servido