¿Qué es el oversizing?

Hola de nuevo señor, soy el que le pregunto acerca de los economizadores, trampas y sobrecalentadores de vapor, y en el proceso de armado de mi informe y presentación me he encontrado con este termino el ´´oversizing`` que creo que es un tipo de falla en las trampas de vapor a la que ud llama purgadores de condensado, ¿pero en que consiste?
   Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi la expresión oversizing ha sido siempre sobredimensionamiento.
Lo único que he podido encontrar al respecto es en la página 3 de la dirección
www.aloj.us.es/optico/notas_tecnicas/Mto_Pred_Purgadores_Vapor.pdf -
Habla de los fallos de oversizing y suciedad excluyendo los fallos de diseño. No explica el oversizing. Si fuese un sobredimensionamiento sería un fallo de diseño.
Puede que el oversizing se refiera a que la trampa de vapor no esta dimensionada para las condiciones de trabajo (no que sea mas grande para evacuar mas caudal del necesario, sino que no aguanta la presión y temperatura de trabajo). Lógicamente también seria un fallo de diseño a no ser que el autor de dicho articulo solo interprete como fallo de diseño la mala selección del tipo de purgador para el sistema.
No alcanzo a más en este tipo de fallo.