|
Depende bastante de los límites municipales, a ese respecto, de manera generica, cualquier aparcamiento, público o privado de más de 5 plazas, debe clasificarse como lugar de riesgo de incendio, en cualquier caso, e independientemente de que se pueda hacer alguna "artimaña legal", para evitar inspecciones indeseables, te recomiendo colocar puerta RF-60 en la comunicación con la vivienda (si esta existe), un extintor junto a la misma puerta, y las luces de emergencia, a parte del garaje te aconsejaría colocarlas en todos los descansillos de escalera (yo en mi casa llas tengo así distribuidas, y son francamente prácticas). Su coste no es muy elevado y su utilidad es muy grande.
Yendo al grano sobre tu consulta, se puede "tabicar" con un pladur, que una vez concedida la licencia de primera ocupación, demueles y tienes tu garaje diáfano.
8m de luces, empiezan a ser muchos, pero para eso se calculan las estructuras, para que aguanten, no te preocupes por su consistencia es igual, de hecho es preferible no tener pilares por medio en un garaje, siempre estan expuestos a golpes, que podrían comprometer la estabilidad de la vivienda.
Espero haberte servido de ayuda.
SALUDOS
|