Como guardar el hielo sin que se pegue

Tengo un bar y una maquina de hacer hielo. En una noche consumo más hielo del que produce la maquina. Mi idea es vaciar la maquina y meter el hielo en un comgelador grande, pero al almacenarlo se pegue y es imposible despegarlo. ¿Cómo lo almaceno sin que se pegue?

1 respuesta

Respuesta
Los trozos de hielo se pegan entre sí porque se funde un poco de su superficie y ese agua se vuelve a congelar uniendo varios trosoe de hielo. Para que no se produzca esto es necesario que el congelador donde guardas los hielos debe de estar a una temperatura inferior al de la maquina que hace hielos. Ademas su puerta se debe de abrir lo menos posible y estar el mínimo tiempo abierta para que no entre humedad del exterior que pueda congelarse uniendo los hielos. Y finalmente como son hielos para el uso en el sector de la alimentación y bebida, cuidado si te recomiendan utilizar cualquier producto pues pueden no ser tolerable por el organismo humano no ser
Se me ha olvidado mencionar que lógicamente cuando el hielo se mete en el congelador es decir a la salida de la maquina de hielos debe de estar seco. Y me da la impresión que debido al proceso de su formación y al agujero central que tienen los hielos que a mi me ponen en los bares, seguramente no lo estará. Habría que secárlos de algún modo tal vez pasándolos por un trapo seco que absorba el agua suelta que llevan.