Construir un Calentador Solar

¿De casualidad sabe de alguna página o algún libro en español en donde se explique detalladamente como construir un calentador solar?

3 Respuestas

Respuesta
En esta experiencia te vamos a enseñar a construir un sencillo calentador solar.
Material
* Antena parabólica vieja (de las que se utilizan para ver la televisión por satélite)
* Papel de aluminio (del que se utiliza para envolver los alimentos
* Una barra de pegamento para papel
* Alambre
* Termómetro de cocina
Puede que no re resulte fácil conseguir la antena parabólica. Puedes sustituirla también por una superficie circular, por ejemplo hay unos envases de "corcho blanco" (porexpan) que tienen esa forma
Cómo hacerlo
Tan sólo hay que forrar la antena con el papel de aluminio. Por ejemplo, puedes huntar su superficie con el pegamento para que no se pueva el papel. Hay que tener mucho cuidado de que no queden arrugas al colocarlo. Cuántas más arrugas haya más se dispersa la luz y más débil será el efecto.
En el foco puedes colocar un vaso con agua con un termómetro y observar cómo sube la temperatura una vez puesto el dispositivo al Sol. También puedes pasar lentamente lña mano buscando cuales son las zonas más calientes.
La superficie parabólica debe orientarse hacia el Sol, de forma que los rayos lleguen paralelos al eje de la parábola. Para ello basta con que la barra que sujeta el sensor apunte hacia el Sol. Una buena forma de orientar el dispositivo es conseguir que la barra no proyecte sombra sobre la parábola.
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/pr-48/PR-48.htm
Respuesta
-1
¿A qué te refieres por calentador solar?