Elegir programa

Hola, soy diseñador industrial de una empresa de soplado de plásticos. Actualmente utilizimos el Rhino para crear sólidos a partir de superficies libres, luego lo pasamos al Virtual Gibbs para preparar el molde de soplado. Nos han ofrecido muchos programas, Catia, Unigraphics, ProEnginier y el último ha sido el Powershape. ¿Cuál compramos? Porque también están en el mercado Solid Works, Edge y la verdad es que estamos un poco perdidos por la gran cantidad de productos que existen.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdón por el retraso en mi contestación.
De todos los programas que me comentas te dirie que el pro-engineer es demasiado complejo ademas de costoso para lo que me propones. Referente al catia y unigraphics, si bien es cierto que el catia esta ampliando sus módulos de dibujo para enfocarlos también de cara al mundo de los moldes y no solo al diseño de matrices, una buena opción seria unigraphics ya que ademas los módulos de superficies están bastante bien.
Particularmente el que más me ha gustado ha sido el powershape por su facilidad de proyectar superficies libres de manera muy dinámica e intuitiva aunque eso si es un programa principalmente de superficies y de sólidos no tiene gran cosa.
De programas como solidworks y solid edge son más bien para operar con ellos en sólidos.
Depende del programa de mecanizado que uses para mi el power shape seria una buena opción por ejemplo junto con el power mill
Un saludo y para cualquier duda no dudes en contactar conmigo