Tipos de gasóleo

Hola, ¿me podríais explicar la diferencia entre ponerle al coche gasóleo A y gasóleo industrial cual es?
¿Le podría pasar algo al coche?

1 Respuesta

Respuesta
El gasóleo A es un tipo de combustible bonificado por el estado para actividades generalmente agropecuarias.
Realmente, uno y otro gasóleo en esencia es exactamente igual, tanto en cantidad de hidrocarburos como indice de cetano. Como es sabido unicamente se distinguen por el colorante. De esta forma el vehículo no acusaría absolutamente nada (sí el bolsillo), salvo la consecuente denuncia por las autoridades, ya que debes tener presente que el colorante desaparece a los 18 meses. En la actualidad la multa es superior a 1800 euros y precintan el vehículo...
Por otro lado, también debes tener en cuenta dónde está almacenado el gasóleo A. Los sistemas de inyección actuales exigen un filtrado muy escrupuloso.