¿Qué es PROTOCOLO MODBUS?

Tengo que hacer un trabajo sobre este protocolo y como se usa en labview. Si alguien sabe para que sirve, como se usa y para que sirve me gustaría que me ayudara ya que estoy un poco perdido. También necesito algún ejemplo en la industria donde se use este protocolo.

1 Respuesta

Respuesta
El protocolo modbus es un protocolo de comunicaciones utilizado para la comunicación entre autómatas. En caulquierindustria con varias autómats en red se puede utilizar este protocolo. La marca telemecanica utiliza autómatas que tiene la opción de utilizar este protocolo.
¿Sabes de algún dispositivo que use este protocolo? Es que no encuentro ningún ejemplo de uso de este protocol.
Gracias por contestar
Es muy normal este protocolo entre dos autómatas de telemecanica; por ejemplo entre un autómata modelo Premium y otro modelo Premium instalados en la misma fábrica para transferirse información.
Aunque cada día se utiliza más etherhet.