Soy estudiante de ingeniería técnica industrial en electrónica y quiero construir mi casa

Hola, estoy estudiando ingeniería técnica industrial especialidad en electrónica, ocurre que estoy pensando en construir mi propia casa, pero no se si como ingeniero puedo pasar del arquitecto y hacer todos los planos de la casa yo mismo, quizás sea la mayor burrada que has oído nunca, disculpa mi ignorancia, pero es que si yo puedo desarrollar el trabajo de un ing. Ind. Esp. En obras públicas pienso que quizás pueda hacer eso.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de nada disculpa por la demora. He estado muy liado y de vacaciones recientemente! Sorry.
A ver, lo que me dices es y no es una burrada. ¿Por qué? A ver, como ingeniero electrónico puedes tener los conocimientos suficientes para hacer todos los planos de tu casa, lo que ocurre es que el campo de "CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS" es exclusivo de arquitectos y legalmente no estás habilitado para presentar un proyecto de edificación de una vivienda. Lo dice un Real Decreto... que le haremos... (Los arquitectos tampoco pueden firmar cosas de ingenieros. ;)
El resto de planos (Agua, electricidad,...) no tendrás ningún problema, pero para el de construcción... los tendrás todos.
Si quieres más información sobre el tema te aconsejo que preguntes en tu colegio profesional ya que ellos te asesorarán de hasta donde llegan tus competencias profesionales.
Entonces... es una burrada que tu pregunta. Para mi no, la entiendo perfectamente y estás más que preparado para hacer tus planos de edificación, pero no le digas eso a un arquitecto que te dirá que está fuera de tu competencia.