Cálculo de un generador eléctrico

Hola, soy estudiante de ing. Tec. Industrial en electricidad. Estoy haciendo el proyecto fin de carrera de la instalación eléctrica de una planta de cogeneración y no se que hacer.Ya tengo los datos técnicos del grupo electrógeno(DIESEL), y en concreto del generador, pero y ahora...¿cuál sería el siguiente paso y donde tendría que buscar información?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes las curvas características del motor de combustión interna?
Normalmente las curvas que te dan te sirven para calcular la potencia eléctrica disponible así como la térmica si lo vas a usar para un ciclo de cogeneración.
Estimando el caudal de los gases de escape y calculando la temperatura de estos a partir del calor disponible en los gases de escape puedes fraccionar los distintos tipos de energía que te da el motor.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme.