Inicio > Automóviles > chispadealfa > inyeccion citroen evasion 2.1 td

inyeccion citroen evasion 2.1 td

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/06/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
18/06/2005
jeslopar, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Creo que este motor tambien lo montaba la ulisse. Bien llevo unos dias que se me enciende el chivato de fallo en el sitema de inyeccion y el motor se me queda acelerado. También en estos dos ultimos dias el motor me ha empezado a sonar de manera que parece un tractor, es como si se atrasase el encendido,estos dos fallos se quitan una vez que quito el contacto, espero unos segundos y vuelvo a arrancar. Me han dicho que puede ser un problema de la centralita, que normalmente si no hay ningun detector defectuoso, con resetearla el motor volvera a funcionar bien. ¿Es posible que la centralita empieze a fallar por alguna interferencia o parasito? Si es así, aunque quite el contacto y vuelva a encender motor, el problema podría surgir de manera esporádica hasta que resetee la centralita?. Todo esto me lo han comentado en un taller, y me gustaria asegurarme de que no me estan engañando. Muchas gracias por anticipado.
30/06/2005
jeslopar, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola jeslopar. Todas las inyecciones electrónicas poseen informadores que pueden hacer que se encienda la luz de averia de motor. El factor mas significactivo en tu caso es que se quede acelerado, Esto puede suceder por ejemplo, por el sensor de temperatura de agua, que informa a la centralita de la temperatura a la que esta trabajando el motor. A este respecto, imagina que el motor esta caliente, a 90º, y de repente el sensor de temperatura se avería y da información de que esta a 15º, la centralita cree que esta frio e inyecta mas cantidad de combustible, por lo que puede acelerarse. Tranquilo, la centralita suele ser el ultimo elemento en averiarse, pues antes hay que chequear la inyeccion con los aparatos específicos. Otro elemento importante es el sensor del acelerador, el caudalímetro, sensor de temperatura del gasoil y de aire, etc. Al ser tantos elementos es dificil diagnosticar sin los aparatos de diagnosis.
30/06/2005
jeslopar, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados