Hola, la pregunta es sobre un 406 hdi

Me cambiaron la correa de distribución, la del alternador y el tensor de ésta. Al cabo del tiempo (3 meses) me han cambiado la polea y desde entonces el coche hace ruido. Me han dicho que eso es así, que seguramente tendrá que amoldarse la correa, aflojarse, la polea es nueva y que pro eso lo hace. Me han recomendado que ande para que ocurra ésto y que si no desmontarán apra ver de donde viene pero que la solución parece difícil. Y digo yo, si antes no lo hacía, ahora que las piezas son todas nuevas, no debería hacerlo, ¿no? Otra pregunta, me han asegurado que n oes mal oandar así, aunque yo sin saber nada de mecánica me suena a que la correa está demasiado tensada. ¿Hay algún problema por circular así? Gracias por tu interés. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Yo croe que te están tomando el pelo. No tienen por que hacer ningún ruido que antes no hiciera.
Respecto al tensado de correas si te lo han echo en un concesionario tienen un útil para dejarlo a la tensión justa. También he de decirte que esa correa va bastante tensada.