Prototipado rapido aplicado al automóvil

Soy un estudiante de ingeniería industrial:
Necesito vuestra ayuda porque un profesor me ha mandado un trabajo(lo necesito para aprobar la asignatura de tecnología mecanica2) acerca del prototipado rapido aplicado a la industria del automóvil, osea que tipos de técnicas(ya sean primera o segunda fase) se utilizan más comúnmente para la fabricación de cualquier pieza que tenga que ver con el automóvil. Necesito sobre 10 o 15folios, si tenéis la información o me la podéis escanear y mandar o me podéis ayudar o decirme de donde lo puedo sacar os lo agradecería en el alma porque estoy con el agua al cuello porque no encuentro nada ni en internet.

1 respuesta

Respuesta
¿Has entrado en la página de protorapid.com? Es una página de prototipado rapido y hacen multitud de piezas de todo tipo, también puedes mirar en la del programa rhinoceros en, sinterizado en laser, impresión en cera, con un centro de CNC, hay varios tipos de este prototipado, puedes hablar desde el diseño de las piezas por escaneado 3D, o por modelado de sólidos y superficies y luego de los diferentes tipos de archivos, *. sat, *.dxf o *. Stl ... etc. busca en los buscadores por ese tipo de cosas.
Un saludo, a ver si te sirve de algo