Bases del mantenimiento Proactivo

Hola, soy estudiante de Ing Electromecánica y estoy basando mi proyecto en técnicas de mantenimiento industrial.
Mi duda es si ¿el mantenimiento proactivo esta basado solo en apliacr técnicas de mantenimiento predictivo, o si ademas puede basarse en una filosofía de mantenimiento preventivo?
Agradezco la colaboración que me pueda brindar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las dos cosas van íntimamente unidas, en la mayoría de los casos, el mantenimiento predictivo sirve para analizar en el tiempo los posibles fallos de equipos o sistemas que se pudieran producir en el sistema productivo de una industria, y el mantenimiento preventivo es realizar una gestión adecuada de los stocks e inventarios a través del mantenimiento predictivo de tal modo que esos fallos no se lleguen a producir, lo primero sin lo segundo no serviría para nada y al contrario, no podríamos saber que pieza o equipo hay que sustituir en un momento determinado si no se hace un estudio predictivo.