Olivetti 8010

Soy técnico en electrónica y me llamaron de una escuela para hacerle un favor
me encuentro con una fotocopiadora olivetti 8010, yo de fotocopiadoras ni ahí de saber algo pero
esta gente no tine mucho dinero como para mandarla a un cerviz.
Ademas las copias son para los gurices de la escuela.
el tem es así. La enchufo la enciendo y hace ruido en la fuente, la desarme, la saque todas las tapas y comense a desconectar partes de la fuente para ver que era lo que le hacia hacer ese ruido al la fuente. Desconecte el motro que toma las hoja y seguía igual
desconecte la otra parte que almenta el control y dejo de hacer es chillido.
La fuente esta bien
Comense a conectar nuevamente las cosa anes que nada limpie todo lo que era contacto, arme todo de nuevo accione el botón que aprieta la tapa cuando vaja y comenso a funcionar bajo la tapa con todo y listo ya estaba funcionando. Ahora no tenia toner
me comento un colega que era compatible con la canon 6010
mientra buscaba precio de toner parece que alguien conciguio el toner que se precisaba lo colocaron sin mi presencia
mandaron a imprimir y salí perfecto pero muy claras. La dejaro así asta que yo pudiera ir por ahí
cundo la enciendo de nuevo aprecio el chillido en la fuente hice las mismas acciones anteriores pero sin resultado
espero que con toda esta explicación me puedas ayudar
desde ya muchas gracias espero tu respuesta

2 respuestas

Respuesta
Según me comentas la maquina es una np6010 de canon o similar. Esta maquina es un nido de ruidos, los más comunes son los producidos por falta de mantenimiento.
1- Tambor lleno, el tambor esta justo en la parte central de la maquina, se quita con un tornillo, esta a la izquierda del toner, tiene una tapa de plástico blanco que sale a presión, vacíalo y monta.
2- Fijación, esto es más complicado. Intentalo así primero.
Respuesta
Hombre, así por e-mail es complicado. En cualquier caso, lo único que se me ocurre que puede ser es el transformador. Las placas del transformador, debido a la dilatación se separan unas micras y eso produce una pequeñísima vibración que produce ese ruido. ¿El por qué lo hace cuando tienes todo conectado?, pienso que por el consumo. Prueba a sustituirlo, es barato. Lo que comentabas de las copias claras, o bien aun no le ha entrado el toner suficiente, o lo más lógico es que tenga el fotoconductor algo velado. Ten en cuenta que es un consumible sensible a la luz y se debilita con el tiempo.