Bulbo húmedo

¿Hola alguien sabe si para medir la temperatura con bulco húmedo se debe necesariamente usar agua destilada o puede usarse agua normal? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que estarás usando un psicrómetro.
Da igual que sea agua destilada que normal lo importante es que el agua que uses no tenga elementos que al humedecer la muselina impidan que la presión de vapor que mida el termómetro de bulbo húmedo sea una medida distorsionada por pequeñas partículas de polvo o suciedad.
Pásala por un colador muy fino de tela, por ejemplo, así evitarás dicha suciedad.