SELLOS

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/04/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Coleccionismo
08/04/2005
kkikes, usuario preguntando en Coleccionismo
Usuario
HOLA
TENGO SELLOS DE VARIOS PAISES COMO ANDORRA ALEMANIA FRANCIA ETC QUE HE HEREDADO DE MI PADRE Y ME GUSTARIA SABER A DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA VENDERLOS GRACIAS
08/04/2005
kkikes, experto respondiendo en Coleccionismo
Experto
Puedes venderlos en las Filatelias Legalizadas y en las Subastas Públicas que periódicamente se realizan . Si me indicas dónde resides , puedo indicarte si hay alguna de total confianza , cercana a tu ciudad de residencia , si es que vieves en España , si vives en otro país , los pasos a seguir son los mismos.
Un cordial saludo y muchas gracias por escribir .

Antonio Prieto
Filatelia Numismática Sellomania
sellomania@sellomania.es
10/04/2005
Usuario
HOLA
RESIDO EN BILBAO SI CONOCES ALGUNA POR LA ZONA TE AGRADECERIA ME LA INDICASES
MUCHAS GRACIAS
10/04/2005
Experto
No , por la zona norte no hay ninguna de gran prestigio . Lo más cerca que tienes es Barcelona , Madrid o Sevilla . Puedo darte algunos teléfonos :
Actividades Filatelicas 85 de Barcelona , con teléfono : 934543806.
Galería Filatética de Barcelona , con teléfono 934877458.
Continental Subastas de Barcelona , con teléfono 933178846.
Casa de Subastas de Madrid , con teléfono 915216568.
Subastas Sevilla , en Sevilla , con teléfono 954564105.
Hay algunas más , me faltaría ver tu colección para indicarte a cual deberías ir , según la calidad y las piezas, pero a groso modo , creo que esta orientación es válida.
Todas las que te indico son de total confianza , y puedes ir de mi parte , si crees que tu colección merece la pena , claro .

Espero haber podido ayudarte.
Un cordial saludo ,

Antonio Prieto
sellomania@sellomania.es
16/04/2005
Usuario
Hola
Te envio un album de sarre que he escaneado espero que puedas visualizarlo bien gracias
un saludo
16/04/2005
Experto
Apreciado Enrique ,
Acabo de ver las fotos que me has enviado , veo que todos los sellos están pegados a las hojas con fijasellos , y hay muchas sellos sueltos sin completar series , además de otros muchos usados , lo que hace muy difícil la venta así , y la cantidad que percibirías no va a ser muy elevada.
Ignoro si lo que me has enviado es una pequeña muestra o toda la colección. Creo que si es una pequeña muestra y la colección es extensa , debes enviarla sin ninguna duda a alguna Casa de Subastas de las que te he indicado .
Si por el contrario , lo que me has enviado es la colección completa , creo que lo mejor podría ser que tu mismo la vendieras , ya que entre portes y comisiones , todo se quedará ahí . Puedes venderla en los sitios que normalmente hay en todas las ciudades grandes , dónde se reunen los coleccionistas , normalmente los domingos , o si lo deseas , también puedes venderlos individualmente por Internet. El principal problema es que quizás no sepas que precio ponerle , pero si los vendes en alguna subasta por Internet, el mercado normalmente suele poner el precio de mercado , menos un cierto descuento , por lo que aunque tu le pongas un precio muy bajo , si las piezas merecen la pena , verás como las pujas van en aumento hasta alcanzar un precio "aceptable" , luego sólo tienes que descontar la comisión de la subasta , que suele estar en un tercio de lo que te cobrarían en una subasta convencional.
Espero haberte podido ayudar . Que tengas suerte.
Un cordial saludo ,

Antonio Prieto
sellomania@sellomania.es

Miembros de ANFIL , IFSDA y la ANE .
16/04/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados