Plan de mantenimiento

Hola, me gustaría obtener un plan de mantenimiento modelo para una empresa manufacturera, preferentemente maderera

1 respuesta

Respuesta
1.Identifica la maquinaria, equipos, instalaciones e infraestructura clave.
2. Con base en su criticidad establece actividades de mantenimiento preventivo periódicas para cada máquina, equipo, instalación o infraestructura.
3. A cada actividad asígnale frecuencias de intervención.
4. Te recomiendo elaborar una cartelera (matriz) máquina/equipo/instálación/infraestrucutra VERSUS actividades de mantenimiento preventivo VERSUS frecuencias de intervención.
Espero haberte brindado el concepto general que se maneja en todo tipo de industria respeto a planes de mantenimiento.