Construir un triciclo

Quisiera saber si tienes alguna idea de como construir un triciclo tamaño escala, para un proyecto escolar. No tiene que ser nada complicado, algo sencillo en que pueda demostrar los fundamentos físicos del mismo.

1 respuesta

Respuesta
Viendo tu pregunta, y si ami me tocara diseñar un triciclo, altiro dibujo en mi cabeza un equipo de tres ruedas osea tres punto de apoyo, ¿esto también me hace pensar que para que el triciclo tenga equilibrio los puntos de apoyos deben formar un triangulo equilátero me imagino que sabes que es un triangulo equilátero? Lo otro es ver que capacidad de carga quieres que tenga el triciclo y que volumen de carga va a soportar el triciclo. Con relación a la capacidad de carga me refiero a cuanto peso en Kgs, va a soportar el triciclo, con esto puedes hacer la relación física con que el peso que soportan las ruedas va hacer igual a peso de ma carga dividido por tres. (Sumatoria de fuerzas). Lo otro con relación al volumen seria importante ver cual seria la altura máxima de la carga, ya que si es muy alta el triciclo podría volcar, esto lo puedes solucionar bajando el triciclo (en cuanto a la física esto es bajar el centro de gravedad del triciclo) .
Bueno amigo eso sera algunar las cosas que debes considerar si quieres diseñar un triciclo a lo otro para complementar más la respuesta mira si tu tienes un cliciclo un una configuración en triangulo y el centro de gravedad de un triangulo esta a un tresio de la altura con esto ya tienes la conexión de las dos aspecto que te mencione anteriormente.
Bueno eso seria todo espero que te sirva mi respuesta y no olvides en evaluar mi respuesta. Y no dudes en hacerme cualquier consulta estoy a tu disposición si quieres me puedes a agregar a tu MSN. Chao