Garaje de coches

Quiero montar un garaje para coches en una nave de unos 300m2. Tengo 15m de fechada y 20 de fondo, Aperturas solo a la fachada, lo demás son vecinos. ¿Qué requisitos mínimos debo cumplir para poder abrir? ¿Qué me pedirán en el Ayuntamiento?. ¿Qué obras o acondicionamientos tengo que hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberás hacer es solicitar en el Ayuntamiento que te faciliten toda la documentación que ellos necesitarán para darte la Licencia Mucicipal, ya que depende del Ayuntamiento la Normativa Local.
En mi caso, para Ponferrada, es obligatorio presentar una Memoria de Actividad Valorada, donde se describirá el proceso productivo a que se destina, la inversión en maquinaria que se va a hacer (elevadores, instalación de aire comprimido, cabina de pinturas, cabina de secado, etc...), y las modificaciones que serán necesarias efectuar en dicha nave. Probablemente la potencia eléctrica que tengas no sea suficiente, por lo que se deberá hacer un Proyecto de Ampliación de potencia eléctrica y de adaptación de acometida al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, que al ser un reglamento nuevo (Real Decreto 842/2002) y con cambio de actividad afecta a la nave existente.
Posteriormente, cuando se ejecuten todas estas pequeñas obras e instalaciones nuevas, se emitirán los correspondientes boletines de tu Comunidad Autónoma (electricidad, aire comprimido) por un instalador autorizado y por último las direcciones de obra de la Memoria de Actividad y del Proyecto eléctrico por el ingeniero que te lo ha redactado.
Espero haberte resuelto tus dudas, y si tienes algún problema, aquí tienes mi email:
[email protected]