Inicio > Motociclismo > dieguillo18 > Necesito saber sobre el motor de mi moto

Necesito saber sobre el motor de mi moto

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/12/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Motociclismo
22/12/2004
janomichi, usuario preguntando en Motociclismo
Usuario
Hola soy alejandro o jano, te escribo desde aca de chile, sabes tuve un gran problema ultimamente con mi moto y el mecanico me dijo que tenia malos el eje de lebas y los balancines... y la verdad es que no se nada de motores... necesito una ayuda que me exppliques como es el motor o me enseñes del motor (entero) te lo agradeceria muchisimo...
23/12/2004
janomichi, experto respondiendo en Motociclismo
Experto
dime cual es tu problema haci lo solucionamos, luego te mandare por e-mail graficos explicaciones hasta incluso nombers de libros que puedes comparra, te recomiendo q arreglemos tu moto, eso te enseñara mucho mas que yo hablando, un saludo!
24/12/2004
Usuario
hola como estas sabes un dia de estos andando en mi moto (suzuki dr 350cc) comenze a escuchar sonidos como de valvulas... no le preste atencion solo dije se abrieron las valvulas y la voy a dejar al mecanico... pero cuando hable con el me dijo que tenia todo roto el eje de lebas y los balancines... no se nada de eso asi que me documente en intenet pero necesito saber mas.... agradezco tu ayuda un abrazo
24/12/2004
Experto
bueno, pasa lo siguiente, el arbol de levas o eje de levas es el encargado de empujar los balancines para q abran las valvulas ta bien? bueno... si eso estuviera roto no solo haria ruido a valvula sino que el motor fallaria no tendria fuerza y su rendimiento no seria el optimo. el ruido a valvula puede darse como un golpeteo o parecer en caso de los autos nafteros que parescas " diesel" por q producen ruido al golpiar con el asiento de valvula( donde se aloja la valvula es esto), bueno en las motos pasa algo similar solo que no es tan llamativo, si de ser las valvulas notaras ruidos y no necesariamente perdida abrupta de rendimiento. si el arbol de levas es el del problema, se sentira ruidos, fallas del motor, perdida de potencia mi consejo es el siguiente, fijate si p´pierde rendimiento, si es asi debes ir a otro mecanico no al que verificaste y que abra todo frente a ti, ( que te muestre lo q esta roto y lo que no) de ser las valvulas solamente se la llevas a un mecanico y le pides que te regule la luz de valvula,( dejan unoas decimas de milimetro para que este como salida de fabricaa) un saludo
24/12/2004
Usuario
me quea todo muy claro, mira para aclararte el problema... el otro dia antes de llevarla al mecanico fui al aeropuerto que queda ljos de mi casa... en el camino de vuelta, al hacerla partir bajaba las revoluciones hasta apagarse... ademas luego de poder andar un rato se corto el motor y sentia como si el motor toviera aire al patiea la pata de partida... el golpeteo se hizo aun mas fuerte.... caundo hable con el mecanico me dijo que fuera a ver los partes que etabn rotas tenia el motor abierto y que biera las partes que se andubieron rompiendo... gracias por tu ayuda te agradeceria si me respondiaras esto otra vez...alomejor te queda un poo mas claro con lo ultimo que dije muchas gracis un saludo.
25/12/2004
Experto
sin lugar a dudas debes hacer arbol de levas, valvulas, guias de valvulas y verificar pistones, evidentemente se rompio el arbol de levas y las valvulas pegaron contra los pistones, eso fueron los ruidos fuertes q escuchaste, y por eso se apago. es un trabajo bastante grande, deberas ir a un buen mecanico!
25/12/2004
Usuario
gracias por todo el apoyo que me has brindado, espero sigas por aqui para poder seguir charlando contigo y asi conocer mas mi moto.... muchas gracias
PD: podrias mandarme al mail algun diagrama explicativo o algo que me enseñe cada una de las partres del motor de una moto (solo si puedes) mi mail es janomichi@hotmail.com y otra vez muchisimas gracias
Enlaces patrocinados