Programa calculo cámaras

¿Dónde puedo encontrar un programa para el cálculo de cámaras de conservación y congelación?

1 Respuesta

Respuesta
En principio la escuela de ingenieros agrónomos de córdoba me parece que tenía uno colgado en internet, busca por departamento termotecnia córdoba, fue hace tiempo cuando lo vi pero no me fiaba mucho de los programas y lo hice a mano.
De todas maneras te digo que calcularlo a mano no es muy difícil, supongo que estarás acostumbrado a instalaciones de climatización cuyo cálculo de carga es mucho más complicado, pero en cualquier libro de cálculo de cargas en cámaras frigoríficas encontrarás ábacos que no son difíciles de manejar, para poder realizar el cálculo de carga.
Lo más difícil es encontrar las propiedades termodinámicas de los productos que vas a conservar pero con internet ya no.
De todas maneras si estás muy pegado a estos temas te remito a esta página de internet donde puedes aprender a calcular cámaras frigoríficas:
http://www.emagister.com/termotecnia-opinionescursos-983215.htm