Detector de falta de liquido

Hola botijo7:Espero que puedas ayudarme ,tengo una pieza que no tengo ni idea de como se llama,te envío unas fotos y te lo explico.

Esto es un aforador de combustible de un vehículo y esa pequeña pieza cilíndrica que ves lleva interiormente un componente que se ha roto ( a menos que trabaje de otra forma) y es el que hace que se encienda la luz de reserva en el cuadro y que va independiente del flotador que solo marca cantidad de combustible

http://www.subirimagenes.com/otros-cimg1737-7639380.html

Esta otra foto es el cilindro que lo he abierto y he sacado el componente interior que como ves lleva un cable gris en la bakelita ( queda aislado del cilindro ) y soldado un terminal del componente y el otro terminal del componente va soldado al cilindro que su vez lleva soldado por fuera un cable negro que es el que va a la luz de reserva ( cuando conduce que es cuando baja el nivel de combustible y queda seco ) le da negativo a la lampara del cuadro.

http://www.subirimagenes.com/otros-sam001componente-7640325.html

Espero haberme explicado bien y puedas indicarme que tipo de componente es y saber como funciona.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente se trata de una resistencia NTC (Coeficiente Negativo de Temperatura).

Esta resistencia seguramente recibe corriente a través de la lámpara testigo del cuadro, (o a través de algún circuito auxiliar), que no es suficiente para que, cuando está sumergida, la resistencia se caliente suficientemente, para encender la lámpara.

Cuando la resistencia deja de estar sumergida, no puede ceder el calor al combustible, y entonces se calienta y baja su resistencia, lo que enciende la lámpara.

Para que el dispositivo funcione adecuadamente, la resistencia debe tener un valor adecuado, que se especifica a una temperatura de 20ºC.

Para poder conseguir un respuesto adecuado debería poder sabe su valor. Aunque esté rota, trate de unirla presionando los extremos. Y medir su valor con un Ohmetro.

Si no es posible unirlas, trate de medir la resistencia de los trozos. Tengo algunas resistencias de esta clase, quizá podría encontrar el valor adecuado, si consigue medirla a una temperatura de más o menos 20ºC.

Hola, lo que mas me interesaba era saber como funcionaba pero si puedo subtituirla pues mejor .Si no recuerdo mal creo que tenia una tensión de unos 5v. Con multímetro digital a escala de 2k: una mitad hace .002 y la otra mitad hace .005

tengo una escala de 200 ohm pero se hace imposible de medir ya que oscila y varia mucho.

Si sirve pues bien y si no pues me comenta.Un saludo

Estas medidas deben ser erróneas o el componente se ha destruido.

El dato que si puede ser útil es el de la tensión que cita, aunque por si solo no basta. Haga Vd. otra medida. La de la corriente entre el cable y masa. Con ella y el de la tensión se puede calcular la resistencia.

Aprovecho la ocasión para criticar la "moda" de los multímetros digitales frente a los analógicos, que normalmente (los baratos) son bastante peores que sus homólogos analógicos. Solo son útiles a quienes son incapaces de leer una escala...

Pues si ,posiblemente lleve razón en lo de los multimetros ,sobre todo a los "cacharreros"como yo que solo lo usamos una vez al año y no somos muy "espabilaos"pero supongo que la mayoría de profesionales hoy dia utilizan el digital ,yo rara vez veo hoy a alguien con uno analógico pero bueno ...... No he podido mirar lo de la corriente ya que he tenido que montarlo todo para usar el vehículo asi que queda pendiente para otro momento y no será tarde.Aviso cuando pueda hacerlo.Un saludo.

Quedo a la espera. Saludos.