TV color marca GRUNDIG y modelo T51-060

Tengo un televisor CRT marca GRUNDIG y modelo T51-060 que se ve bien durante los 3 o 5 minutos primeros al conectar; pero luego de pone solo en standby. Lo apago y enciendo de nuevo, y vuelve a funcionar con el mismo problema. ¿Alguna solución?. Estoy intentando conseguir los es quemas electrónicos.

3 respuestas

Respuesta

Los diagramas esquemáticos los puedes encontrar en :

elektrotanya.com

Y esa falla en ocasiones obedece a un falso contacto en la base del Transistor de salida H. o en el circuito pre de H. normalmente por parte de una bobina o transformador de H.

Juan Jimenez

Respuesta

Este enlace.

www.eserviceinfo.com/equipment_mfg/grundig_2.html

Respuesta

Estos televisores están provistos de un microprocesador, que vigila el funcionamiento de diversas etapas del aparato, que de no ser correctas envía una señal de paro a la fuente, que queda en "standby".

Las causas pueden ser diversas, pero una de las más corrientes suele ser un mal funcionamiento de la etapa de salida horizontal, de la que el microprocesador compara la frecuencia que se envía a la etapa, con el pulso de retroceso de la misma.

Si encuentra el esquema mucho mejor, para buscar el problema.

Ya he conseguido los esquemas, pero ando algo perdido en ellos. ¿Podría ayudarme?.

El microprocesador ¿puede ser el TDA4605/3 ubicado en la fuente de alimentación junto al BUZ90A y que está ubicado antes del transformador?.

GRACIAS

El TDA4605 y el BUZ90A como Vd. dice forman parte de la fuente de alimentación que es lo primero a partir de la entrada de la corriente de la red. Normalmente permanece funcionando incluso cuando el televisor queda "standby", y solo para cuando se interrumpe el suministro de la red.

El microprocesador es posiblemente el circuito integrado más grande, con muchas patitas, que es el que determina, si todo funciona está bien, el arranque de las etapas de salida del aparato: Sonido, y desviadores vertical y horizontal, que incluye la generación de la Muy Alta Tensión (MAT) que ilumina el tubo.

Es en esta última etapa, la que suele producir más problemas. La distinguirá por un transistor grande dispuesto en un radiador (BU o similar), junto al transformador de MAT (que lleva un cable rojo al cuello del tubo).

La orden de marcha procedente del microprocesador, actúa normalmente sobre unos reguladores de tensión alimentados por el secundario de la fuente que permiten el paso de la corriente hacia los circuitos respectivos. Suelen ser del tipo LM317 o similares.

Es muy difícil, que pueda ayudarle a detectar la avería sin ver el esquema, y si no dispone Vd de algún aparato de medición. Envíeme la dirección de donde ha obtenido el esquema y podré verlo.