Tengo equipo de 50 hz

Tengo un equipo de 220 volts y 50 hz y mi país la corriente es 110 volts 60 hz. Cómo hacerlo que funcione correctamente.

1 respuesta

Respuesta

Debes adquirir un transformador de 220V a 110V (o de 110V a 220V, como quieras elegirlo, lo mismo da que da lo mismo) con al menos el doble de potencia de la que te consuma tu equipo; es decir, si tu equipo consume 100W el transformador al menos deberá tener 200W. Por el tema de los hercios no te preocupes, no son significativos en la grandísima mayoría de los casos, como mucho habrá una ligera diferencia en el rendimiento del transformador pero ni lo notarás.