Producto utilizado para estancar placas electrónicas

Tan solo quisiera saber el nombre de un material que las fábricas echan a placas electrónicas para hacerlas estancas.

En esa imagen se puede ver el "liquido" al que me refiero. Se convierte en sólido como un cristal. Puede ver que salen los cables de esa cajita y sirve para hacer la cajita estanca.

1 Respuesta

Respuesta

Son resinas epoxi que vienen en dos componentes, que se tienen que mezclar antes de verterlas en la caja. Yo utilicé una de las que fabricaba "Ciba" que se llama "Araldit", y es similar (aunque no lo mismo) al pegamento. Además se suelen cargar con con un polvo inerte como Creta (Sílice) para que rindan más.

Me refiero a que no es exactamente como el pegamento, porque tardan menos tiempo en endurecer y no se contraen mucho, y que cuando lo hacen se calientan, y la temperatura debe ser moderada, pues de lo contrario puede dañar lo componentes electrónicos.

En ingles al proceso se le llama "potting" y en la red he encontrado esta dos, pero no a "Ciba".

http://news.thomasnet.com/fullstory/Thermally-Conductive-Epoxy-serves-applications-up-to-572-F-20018363/tnw

http://www.hispanicbusiness.com/2013/11/14/henkel_ag_-_durable_protection_for.htm

Tengo entendido que en Barcelona hay una firma que fabrica con mucho mejor precio, pero no recuerdo como se llama.

No sé decirle nada más.

Finalice esta pegunta.