Como regular una salida de 150vca 14/amp. A 120 o 110 /14amp

se daño la tarjeta que controlaba el voltaje de los campos al generador, por lo que se aíslo la tarjeta de control y se modifico poniendo un sw de encendido del motor con un relay que se alimenta de 28 volt de cd. La alimentación este voltaje lo esta entregando otro generador de cd. Con salida es de 28 vcd. al estar alimentando directamente el generador con los 28vcd. Me entrega una salida de 150vca /14amp. Y lo que requiero es de 110 a 120vca /14amp. Se me da la idea de colocar un transformador de bajada de de 160 a 110 pero que me mantenga los 14 amp. Como podría saber que transformador comprar o si existe otra solución mejor para solucionar este problema. Gracias por los comentarios

1 Respuesta

Respuesta

El utilizar un transformador para cambiar la tensión que genera un alternador, es evidentemente factible, pero me parece una solución cara y poco elegante.

El transformador deberá ser bastante grande, pues deberá soportar por lo menos 150 x 14 = 2100 W. Además no lo va a encontrar hecho, tendrá que encargarlo.

Hace ya muchos años que estudié las máquinas eléctricas, pero si mal no recuerdo, la tensión que entrega un alternador depende de la intensidad de corriente continua que circula por las bobinas del inductor, y esto es lo que suelen hacer los reguladores electrónicos.

Si no es posible reparar la tarjeta del regulador, y dispone de una tensión continua exterior, yo trataría de regular dicha corriente, poniendo en serie con la batería (o lo que sea, que entrega 28 V cd) y las bobinas del inducto run reostato, es decir una resistencia que pueda hacer variable de alguna manera.

Esta resistencia no puede ser de las pequeñas que se utilizan en electrónica, porque se quemaría, pero se puede hacer utilizando el hilo de resistencia en espiral que se utiliza en hornillos o calentadores de agua domésticos. Las venden como repuesto. Conectándola por un extremo y haciendo contacto con un conductor cualquiera por el exterior de la espiral, para el otro extremo, conseguirá determinar la parte de la resistencia necesaria para que el alternador entregue la tensión que desea.

Muchas gracias ,y tiene mucha razón,un trabajo debe hacerse con buena presentación, sus comentarios son muy aceptables, y me parece buena la idea de la resistencias.