Como aumentar la tensión a la salida de un registro universal 74LS194

Hola.

Estoy comprobando el funcionamiento de un registro universal y no funciona correctamente. Cuando trabaja en paralelo no hay problema, pero cuando trabaja en serie en lugar de desplazar hacia la izquierda o la derecha, se ponen todas las salida a LOW o todas a HIGH dependiendo del sentido que se establezca para el desplazamiento.

He podido comprobar que en las salidas cuando están a HIGh tienen 2,1 voltios cuando en su hoja de características marcan como tensión mínima 2,5 V. No se si es ese el problema u otro, y es por eso por lo que me pongo en contacto con usted.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado me gustaría como son las secuencias que estas usando para desplazamientos.

Primero debes setear el modo con S0 y S1

S1 S0
0 0 desplaza a la derecha
0 1 carga paralela
1 0 mantiene el estado anterior
1 1 desplaza a la izquierda.

De acuerdo a la configuración elegida cargas el bit en la entrada serie de desplazamiento a derecha o la entrada serie de desplazamiento a izquierda.

Como ultimo paso das un pulso de clock para que se produzca el desplazamiento. Con cada pulso de clock se produce un desplazamiento.

Es importante el buen manejo de tiempo sobre todo de clock.

Si esto no te ayuda subí un diagrama eléctrico para ver como lo estas conectando y un pequeño esquema de como lo estas manejando.