Averiguar salida transfor

Tengo una maquina que sella plásticos por medio de una resistencia.

La resistencia es una tira de hierro que al calentarse une el plástico por presión.

No calienta bien la maquina, y he visto que solo consta de un selector y una transfor que le dá corriente a la resistencia.

He medido y me dá una salida de unos 6 voltios, los cuales me parecen muy poco para calentar esa resistencia.

El transfor, es de marca desconocida, y tiene diversas conexiones de entrada (dependiendo del selector).

Como puedo saber cual es la tensión adecuada para que funcione la resistencia bien???

Se me ha ocurrido ir aumentándole progresivamente una tensión a la resistencia directamente, pero no produciría un corto?

Podría ser que esa resistencia (que yo lo veo como una tira simple de metal) tuviese un funcionamiento en concreto y esté en mal estado? (calienta, pero no lo suficiente)

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El calor que produce la tira resistiva depende de la disipación eléctrica en ella, y su resistencia es muy baja, con lo que una tensión reducida aplicada a ella, puede producir en ella una corriente elevada.

La disipación de energía (W) es igual al cuadrado de la tensión (V^2) partido por la.resistencia (R): W = V^2 / R.

Si la máquina funcionaba bien, la tensión del transformador no es probable que haya variado. Lo que si puede haber variado es la resistencia. Que puede haber subido.

En las máquinas de esta clase que he visto, la resistencia no es de Hierro, sino de una aleación resistiva conocida por "Nicrome". El hierro se oxida y al desprenderse el óxido, se adelgaza la tirá y la resistencia sube. Puede que sea esto lo que le ha pasado a su máquina, aunque me extraña que la tira sea de Hierro.

Otra causa del aumento de la resistencia, pudieran ser los contactos de los cables que procedentes del transformador le llevan la corriente. Un mal contacto puede presentar una resistencia comparable a la de la resistencia. Revíselos.

Añada más datos o.

Gracias. Sus datos me han sido de ayuda.

Voy a comprobar los consejos que me dá, y ver cual es el valor de la resistencia.

finalizo la respuesta enviándole un saludo.