Tv aiwa cn140 defecto en imagen

Otra vez yo molestándote con mi tv aiwa cn 140, ¿te acuerdas que me ayudaste a regresarla a la vida?, pues le quedaron secuelas, es que hace un efecto raro cuando la pantalla esta en un enfoque fijo la imagen se ve bien pero, pero cuando la imagen se aleja o hay demasiado movimiento en ella la pantalla tiende a cerrarse de las orillas y aveces se ve la imagen pero con unas orillas negras como si no se llenara la pantalla y a veces como que si quisiera cerrarse por completo, esto lo comenzó a hacer un dia después del regreso a la vida, pues te pido por favor que si desearas ayudarme de nuevo con mi tv, te escribo esto con toda la pena del mundo.

1 Respuesta

Respuesta

Descuida estoy gustoso en ayudarte, aunque no visualizo el problema pero con todo pruébalo en la función de video y me comentas

Antes que nada perdón,por no haber seguido pero me quede un rato sin red pero estoy de vuelta,mira ya la probé con video y me hace el mismo efecto,lo que hace es que imaginate que estas viendo la tv de frente,y la tv encendida de forma normal, los costados izquierdo y derecho y la parte superior de la pantalla de pronto la pantalla de esos lados como se cierrao sease que se ven unas orillas negras con movimientos,cuando pongo en función de video también lo hace o cuando salen comerciales en formato 16:9

Normalmente ese daño lo he visto cuando falla el capacitor de fuente, con todo verifica el voltaje de fuente, capacitor d fuente verifícalo, diodos de la fuente que no estén en fuga, soldadura fría en esa zona, y me comentas como te fue, mientras tanto estudio el diagrama, suerte

Hola,fabricioc,ya le cambie los capacitores de la fuente los tres, ya cheque y los voltajes y todo lo demás está bien ,pero desgraciadamenta la falla sigue,se escucha un ruido en el cinescopio como si fuese el flyback el que se quisiera apagar o algo asi porque de pronto se da que hace un parpadeo en la pantalla y se oye como se vuelve a energizar el flyback, y se quedan los espacios negros a los lados, alguna otra prueba o tip que me recomiendes por favor,gracias.

Ok. Hagamos lo siguiente con mucha precaución retira el chupete del flayback de la pantalla primero ya sabes descárgalo a tierra. Y asegurate que no quede cargado. Lo siguiente alrededor de el orificio del chupete limpia con una franela mojada con diluyente toda esa superficie notaras que se desprende hollín, lo mismo as con el chupete, quiero insistir que tooooooda la superficie de la pantalla debe quedar sin rastro de hollín, un ana vez seco coloca el chupete, lo siguiente revisa alrededor del flayback y conexiones del yugo soldadura fría. Sin encuentras alguna resueldala y luego limpia con diluyente y un cepillito.

Bien lo que asumo es que puede estar escapando alta tensión del flayback y este escape esta ocasionando perturbaciones en la eprom. Contestame algo una vez que están esas lineas negras, ¿desaparecen cuándo apagas el tv?. Si es asi estamos por buen camino. Suerte y me comentas

Hola,fabricioc,seguí tu consejo ,hice lo que me recomendaste y también resolde las soldaduras del yugo,pero sigue haciendo lo mismo, pero le conecte la cámara del celular en las entradas RCA y al pasar la mano frente a la cámara en ocasiones repetidas, hace este efecto aun mas notorio, a como paso la mano frente a la cámara ,asi se mueve la pantalla ,estaba pensando checar los componentes de la etapa de video,pero bueno te comento para ver si algún componente devalorado puede hacer este efecto,de antemano gracias por estarme echando la mano con mi tv

Vaya este tv nos quiere ver la cara, pero no le vamos a permitir, verdad. Ok

Cuando me refiero a revisar soldadura fría es referente a toda la placa y tienes que usar una lupa, una forma que tengo es lavar toda la tarjeta (la placa cobreada ) es con diluyente. Una ves seca uso unos lentes de aumento y comienzo ver parte por parte y revisar los pines de integrado, tr. capacitores, alrededor del flayback en si en toda la placa y notado que donde no creía que hubiera las hay. También acerca tu oído y escucha si hay escape de alta tensión . en los capacitores verifica los visualmente que no estén soltando liquido .o si la parte de arriba no este inflada olfatea la placa cuidadosamente haber si percibes un olor ácido como a orina, y en lo que notes raro ahi si sacarlo y verifícalo, recuerda que el daño original fue ocasionado por soldadura fría, revisa esto y asi iremos descartando. Ok. Suerte

Hola fabricioc, claro que no nos dejaremos que nos engane ,ya resolde todas las soldaduras, de hecho retire la vieja soldadura y coloque nuevo estaño a todas las soldaduras de toda la placa y lave la tarjeta tal cual me dijiste, físicamente no hay capacitores con algún dano visible

la conecte de nuevo y la encendí,pero,ooooh, la falla esta presente todavía,tal vez tendré que checar los capacitores de nuevo con el tester tal vez uno ya se dano cuando el aparato comenzó a trabajar de nuevo, estuve checando y no se escucha ya fugas de alto voltajes ,es que me parece rara esta falla, y mis revistas nunca me ilustraron algo asi en fin,veré que es lo que le encuentro y ya te avisare, que tengas un buen dia,hasta luego.

No entendí sigue presente, ¿osea se quedo con el problema de la pantalla achicada o todavía es que el problema va y viene como estaba? Me comentas suerte

Hola fabricioc,mira, la tv aun tiene el problema con el cual empezamos,el de que la pantalla se achica cuando hay movimientos de acerque y aleje de la imagen, te mencionaba la vez pasada que le conecte una cámara del celular,para ver si solo era cuestión de algún problema del sintonizador tal vez, pero ya cuando conecte la cámara de video y al pasar la mano cerca de la lente, la pantalla comienza a hacer movimientos al ritmo que yo le pase la mano, ocasionando que se achique la pantalla, como que se cierra la pantalla poco y al cerrarse un poco la pantalla a los lados quedan unos espacios negros ,mas o menos como unos 2 o 3 cms, y vuelve a quedar la imagen normal cuando ya no hay movimientos bruscos frente a la lente de la cámara, de hecho cuando pasan imágenes en la tv que están enfocando algo cercano y de pronto aparece una imagen enfocada lejos es cuando hace este efecto de achicar la pantalla y luego se va componiendo poco a poco, ahora un detalle mas los botones frontales tales como brillo, volumen menu, el de encendido, etc. ya no funcionan bien esto podría repercutir en algo o solo para el control de dichas funciones,porque siempre la hemos usado con el control remoto. Bueno me despido,que tengas buena noche y gracias por el comentario

Bueno lo de los botones es justamente por no usarlos, se oxidan internamente y fallan en ese caso hay que remplazarlos, vamos a hacer otra cosa, vamos a resetear la epronn tratare de conseguir los códigos y probaremos a ver que pasa suerte y pasa bien

Amigo estoy de vuelta y disculpa la tardanza, espero sigas en al lucha prueba, mira ve a esta dirección y prueba todo estos códigos el que te funcione con ese trabajaremos, y me comunicas para enviarte la lista de ajustes de la epron y verifiques y por ultimo la haremos un reset. Ok. Otra ves disculpa causas de mi trabajo no me permitieron tener acceso a una computadora . suerte y espero comentario

Descuida, no te preocupes me pasa lo mismo, mira, me hablas de una dirección pero en tu texto no aparece ninguna dirección,no se que es lo ha pasado, pero de esto que viene no tengo ni idea por eso no he hecho nada com mi tv, ahora para esto de resetear la eprom se necesita solamente el control o lo puedo hacer con los botones frontales, porque mi control ya murió y ya no tiene remedio.espero tu respuesta

Disculpa mi torpeza, no envíe dirección www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm

Y si, necesitaras control remoto...

Dejame investigar y ver como podemos hacerlo. No te desanimes suerte

Hola amigo no me he olvidado, es que estoy tratando de conseguir el control remoto,es que me han dicho que ya no lo hay, se podrá con un universal? ya que en cualquier lugar donde voy es lo que me ofrecen y dame este fin de semana y si no lo encuentro te comunico a ver si existe algún otro tip con el que me puedas ayudar por favor.Gracias.

Seria bueno que primero veas la pagina y descartes las opciones que te dan a ver si es necesario comprar el control y si te dicen que tienes que abrir el control ahi si no podrías hacer nada el universal no serviría en este caso dejame estudiar como podemos hacer asi que no te desanimes. Suerte

Hola,fabricioc, ya la regué compre un control remoto pero no es el original del modelo aunque si es un aiwa ya que me hace todas las funciones , pero lo destape y no tiene teclas extra como para usarlo como dice en la hoja, creo que voy dando de baja las opciones que me dan en la hoja y tiene otra opción de un sw72 tampoco lo tiene esta tv, solo me esta quedando una opción la intentare mañana y te comento, me tomo la molestia de hacerte una pregunta ,estaba checando en la red y cheque la hoja de datos de la memoria y comentan en el texto que se puede hacer una cosa ,es algo como poner el pin 7, que en mi diagrama dice test,ese ponerlo a vss, esto me puede servir para hacer ajustes en la memoria?,te cpmento esto porque no quiero echar a perder mi tv,ya que como te dije de esto de la eprom no se nada,bueno haré la ultima prueba de la pagina y te comento,muchas gracias por estar ayudándome en mi problemón, jajaja mantendré el animo.

Hola fabricioc,se me acabaron las ideas,creo que voy a dejar asi ya mi aparato,hasta que su fin llegue,mil gracias por ofrecerme tu ayuda y darme tus tips para repararla desde un principio,bueno gracias.