Insoladora y Brocas para Dremel

Estoy buscando una insoladora (No casera) para unos proyectos y he encontrado esta a ¿Buen precio?:
http://es.rs-online.com/web/p/products/0555279/
¿Qué os parece? ¿Alguien conoce alguna alternativa mejor a un precio "razonable"?
Por otro lado y aprovechar el pedido estaba pensando en comprar brocas... Dispongo de una Dremel... ¿Alguien sabe si estas brocas son compatibles con la Dremel? El cabezal me parece un poco raro
http://es.rs-online.com/web/c/?searchTerm=Carbide+PCB&sra=oss
Y por ultimo, asumo que para las brocas (claramente para taladrar PCB) el tamaño ha de ser como mucho de 1mm, pero que tamaño de broca es mejor (0.8mm, 0.7mm ...).

1 respuesta

Respuesta

Me parece una insoladora cara.

Yo improviso lo mismo con un cajón de madera, un cristal y un par de tubos actínicos "Philips" TL-D 18W/10 (precio en catálogo 8,9 €)

Lámparas Especiales. Lista de Precios

Y sus correspondientes reactancias y cebadores corrientes, o simplemente utilizo el sol.

Si el negativo está bien hecho (buena densidad de los negros), no suele haber problemas por sobre-exposición.

Las brocas que cita, no le sirven para la "Dremel" normal, que solamente acepta brocas de muy pequeño diámetro. Estas son finas en la punta, pero gruesas (3 mm) en la base, para poder ser sujetadas por el portabrocas de un taladro corriente. En cualquier ferretería Industrial puede encontrar brocas finas.

Para circuitos impresos lo normal es utilizar la de 0,8 mm.

Muchas gracias botijo7,

Lo del Sol, lo había oído pero... no me convence mucho, je je... Lo de hacérmela casera... Igual me animo cuando tenga más tiempo a fabricar una de doble cara...

Aunque creo que si tengo un cabezal de 3mm, creo que tienes razón, iré a lo seguro y me comprare una broca de 0,8mm  ;-) de la gama de recambios de Dremel.

Como siempre, muchas gracias por tus sabias respuestas.