¿Como se hace la rectificación de un transformador a 9 v

Tengo el tester que funciona con una batería de 9 v y resulta que quiero ponerle un transformador de 220 v a 9 v (para ahorrar de comprar cada rato una batería), pero el vendedor me ha dicho que tengo que rectificarlo este transformador.

Dígame como hacer esta rectificación

1 Respuesta

Respuesta

Un transformador con tensión secundaria de 9V, al rectificarla (con un puente de diodos el más pequeño que pueda conseguir) y filtrarla con un condensador, de digamos 100 uF 16 V, le entregará alrededor de 12 V de corriente continua.

Para reducirla a 9 V y tener una buena regulación debe utilizar un regulador de la serie 7809, Vea:

http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM7805.pdf

Conéctelo adecuadamente según la fig 7. CI lo puede obviar, pues ya estará el condensador citado anteriormente, pero Co es conveniente que lo ponga.

En paralelo con dicho condensador obtendrá lo 9 V c.c.

hola ingeniero: ya anoté todo lo que indicó ,y reconozco que son datos precisos de los elementos a usar ,pero no me ha hicho como hacerlo o sea adonde se hace, si hay que soldarlo en una plaquita o adonde ¿entiende lo que le digo ?

sin mas que agradecerle lo saludo

Los montajes electrónicos se pueden construir de diferentes maneras, que normalmente no afectan a su funcionamiento. Solamente a su aspecto y acabado.

Los estudiantes utilizan unos soportes que llaman "protoboard", en el que los componentes se insertan por presión. Tiene la ventaja de que los componentes no se sueldan, y los circuitos se pueden rectificar con facilidad y desmontar para servir para otros ensayos.

También, para ensayos, se puede utilizar el sistema de soldado directamente entre componentes cuyo conjunto se sostiene por si mismo. Hay quienes les llaman "montaje pulpo".

Si el montaje es definitivo, se puede optar por otros sistemas.

En plaquetas de circuito impreso universal, que con multitud de taladros permiten soldar con estaño los terminales de los componentes, e interconectarlos por medio de alambres desnudos también soldados a la plaqueta.

En plaquetas de circuitos impresos, dibujados y construidos a propósito, soldados con estaño.

En regletas de terminales, con tornillos de sujeción, o terminales de soldadura con estaño.

Lo corriente, antes de diseñar un circuito impreso, suele ser ensayar el circuito en "protobord" o en "montaje pulpo", hasta estar completamente seguro de su funcionamiento.