Forma de comprobar un triac

Quisiera saber cuales son las pautas a seguir para la comprobación de un triac con un multímetro digital.

1 Respuesta

Respuesta

Con un multímetro no se puede hacer una comprobación completa de un Triac.

Se puede comprobar el que no haya cortocircuito entre ninguno de sus electrodos, y que entre la puerta y el electrodo T1 (entre los terminales de ambos extremos) debe haber conducción, como si se tratara de un diodo, pero en ambos sentidos. (Use la posición didodo)

Para comprobar totalmente un triac, conéctelo en serie con una bombilla a la red, y disponga entre el electrodo T2 (el central) y la puerta (el de la derecha) una resistencia de digamos 1K.

Con la resistencia conectada la bombilla debe lucir, y no sin ella.