Tvc philips sin imagen ni sonido

buenas tardes soy usuario navijoka hace unos días hice la comprobación de la bombilla de carga en tvc philips chasis l61aa y la tensión de 96v me la daba correcta gracias a la forma de conectarla entre el punto +96s y masa.He encontrado un problema en el circuito octoacoplador cnx82a y lo he comparado con el cnx83a y el primer octo o sea el 82 mide bien el diodo emisor pero el transistor receptor no mide nada sin embarbo el octo 83 si mide correcto serian patilla 6 base,patilla 4 emisor y patilla 5 colector, no se si tendrá algo que ver sobre el sobreconsumo de los 96v pero mi pregunta es si podría cambiar un zenner de 39 voltios que lleva entre patilla 4y5 del octoacoplador el zenner que lleva puesto es bzx79c39 y si podría cambiarlo por el bzx55c39.muchas gracias y un cordial saludo de navijoka.

1 respuesta

Respuesta

Según las hoja de características del CNX82 y CNX83.

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/50874/FAIRCHILD/CNX82A.html

Vea la figura en un recuadro de la primera página.

El CNX82 no tiene accesible la base de del fototransistor, que si tiene el el CNX83, y es por lo tanto normal que no conduzca entre emisor y colector.

Si puede sustituir el BZX79C39 por el BZX55C39.

Se le olvidó finalizar su anterior pregunta. Hágalo