Intensidad de corriente

hola.

tengo el valor teórico del total de la intensidad de corriente de un circuito en serie y también tengo el valor real y necesito sacar el error en la medida, pero no se cómo se saca, si me puedes ayudar...

gracias...

1 respuesta

Respuesta

La diferencia de los dos valores, partido por el valor que de los dos, considere como referencia, multiplicado por 100, da el valor del error en %.

Según que la diferencia de los valores sea positiva o negativa, así será el error.

no sé si te entendí bien, quiere decir que error es la diferencia del valor teórico y el valor real dividido el valor de los dos valores y el resultado lo multiplico por 100?

No, no he dicho esto.

El error en tanto por ciento, es la diferencia entre los dos valores, dividido por uno de ellos, y multiplicado por 100.

Según el orden en que reste los dos valores, la diferencia es positiva o negativa, y el valor del error final será positivo o negativo.

Según cual de los de los dos valores utilice como divisor, el error será sobre el valor teórico o sobre el valor real.

Si me proporciona unos valores se lo calculo.