Pantalla

Hola experto, te comento que tengo un televisor SANYO modelo C20LV33S. El problema que tiene es que a veces se mueve un pocola pantalla para los costados; como te mencioné no lo a hace todo el tiempo y tampoco se mueve mucho pero cuando lo hace es bastante molesto para la vista.
Te pediría que por favor me digas claramente las coordenadas de lo que hay que reponer, es decir, en la plaqueta: cerca de que está, como es de grande, etc.
Desde ya te agradezco la atención y te mando saludos desde Santa Fe, Argentina

3 Respuestas

Respuesta
Desconozco este tipo de modelo
Empieza checando los voltajes de la fuente de Alimentación sobre todo que no existan variaciones
si esto esta bien entonces checa la sección Horizontal... sobre todo lo referente a la sincronía
te repito... no conozco este modelo(no hay en Mexico) por lo tanto no puedo decirte las Coordenadas
saludos
gpf... :)
Respuesta
La verdad es que me hace falta más datos para poder llegar a darte una solución.
A primera vista y por lo que me dices, entiendo que se trata de una inestabilidad horizontal, puede ser, desde un simple ajuste hasta una avería en toda regla, pero para llevar a cabo tal reparación hace falta que tengas algunos conocimientos en el manejo de herramienta, soldadores, componentes etc. y distinguir las principales partes y etapas que componen un TV.
Si el problema lo hace en frio, osea al principio de funcionar el TV, puede tratarse de un condensador electrolítico en la etapa del oscilador de horizontal, si lo hace aleatoriamente puede ser que tenga alguna suciedad la resistencia ajustable de la frecuencia de horizontal, en este caso simplemente basta con aplicar un lubricante y reajustar dicha resistencia hasta que la esatabilidad horizontal sea aceptable.
Si lo hace ya en caliente, después de llevar el TV un tiempo funcionando, puede tratarse de alguna soldadura recalentada y que deja de hacer contacto ocasionalmente, en ese caso revisa la zona de deflexión horizontal y los alrededores del Fly. Back y repasa todas las soldaduras sospechosas.
En fin, espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo.
Nota.-
Para la manipulación de TV es necesario tener conocimientos básicos en electrónica, pues en estos aparatos hay partes peligrosas que funcionan con 25 KV. Y 220V.
Hola experto, quedate tranquilo que tengo conocimientos en electrónica,
me gustaría que me ubicaras donde está toda la parte de horizontal en la plaqueta, que componentes la conforman, etc, así me ubico en donde tengo que medir y/o cambiar algún componente.
Muchos saludos
La parte de deflexión horizontal esta ubicada como en un TV, osea toda la periferia del Fly-back o Transformador de lineas, esto en cuanto a la deflexión horizontal, luego si sigues la pista en la base del transistor final de lineas encontraras el oscilador de horizontal.
Adelante y suerte
Finaliza la pregunta valorándola según tus criterios.
Respuesta
Si se mueve la pantalla hacía los costados lo m´s´probable es que tengas un problema en la etapa horizontal, te recomiendo que te fijes en los condensadores electróliticos de dicha etapa, para esto es necesario que trabajes con el diagrama electrónico del tv, gracias por los saludos de Santa Fe, Argentina te los retribuyo, yo estdié Ing.electrónica en UTN de San Miguel de Tucumán, suerte.