Consulta sobre Microcontroladores y Ethernet.

Me interesa saber si es posible colocar entre un equipo como ser una cámara IP y la PC, un microcontrolador (PIC) en algún modo de "monitoreo" de tal forma que enviando una señal por la red, el PIC ejecute determinada acción. ¿Se pueden enviar mensajes SNMP desde el PIC?

1 respuesta

Respuesta
Como te imaginaras todo es posible pero no fácil... la verdad que hacer que un PIC funcione con un puerto ethernet te ba a costar... el PIC es un microcontrolador MUY LIMITADO (los hay más por cierto) y en general no puede manejar mcuah data como para bancarse una trama ethernet que viene a 10 Mb/s y tiene un tamaño de 1500Bytes...
En general te conviene utilizar un conversor RS 232 -> Ethernet...
Pero si después de todo lo que te interesa es el servicio SNMP... también te estas complicando... a menos que conozcas a la perfección el protocolo Ethernet, ARP, IP, ICMP, RARP, TCP y SNMP (seguro me olvido alguno...) así que bueno POSIBLE SI, FÁCIL NO!