Inicio > Ingeniería Electrónica > solobrio > equipos americanos en europa

equipos americanos en europa

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/11/2004
Valoración: Categoría: Ingeniería Electrónica
03/11/2004
dvdepalma, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
hola buenos dias
me van a regalar una radio antigua procedente de usa.como usted sabra en estados unidos usan diferente sistema electrico que en europa,en concreto en españa.alli usan 60hz y aqui trabajamos con 50,aparte el voltaje claro esta.
de que manera podria poner en funcionamiento esta radio en españa?
saludos
dvdepalma
04/11/2004
dvdepalma, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Hola
En teoria no debiera de plantear ningun problema de funcionamiento, ya que los 50 Hz. de la red en España solo aceptaria a aparatos electronicos digitales o que usen el patron de la frecuencia de red, como por ejemplo Reloj, ordenadores, Video, Dvd , TV, etc.
Si es un aparato de radio antigua( y me refiero a aparatos que usan valvulas con mas de 40 o 50 años), no debiera de haber ningun problema, salvo que use la frecuencia de red para pilotar algun reloj.
Espero haberle solucionado la duda.
Un saludo
19/11/2004
dvdepalma, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Hola
En teoria no debiera de plantear ningun problema de funcionamiento, ya que los 50 Hz. de la red en España solo aceptaria a aparatos electronicos digitales o que usen el patron de la frecuencia de red, como por ejemplo Reloj, ordenadores, Video, Dvd , TV, etc.
Si es un aparato de radio antigua( y me refiero a aparatos que usan valvulas con mas de 40 o 50 años), no debiera de haber ningun problema, salvo que use la frecuencia de red para pilotar algun reloj.
Espero haberle solucionado la duda.
Un saludo
22/11/2004
dvdepalma, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados