Duda sobre qué estudiar

Hola soy un estudiante de 2º de bachillerato y me atrae la electrónica, quiero hacer una ingeniería técnica y no me decido entre telecomunicaciones o ingeniería industrial, especialidad electrónica industrial. ¿Alguien sabe qué diferencias existen? Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy un técnico de FP de electrónica industrial, pero he conocido a varios ingenieros, por su puesto a uno de teleco. La electrónica industrial va dirigida a aplicaciones de potencia, y esta muy mezclada con el campo de la electricidad de hecho hay muchas aplicaciones eléctricas que no serian posible sin la electrónica industrial... va muy enfocada a aplicaciones de control, autómatas programables, botoneras... No se si lo has entendido... Yo vi en mi FP, autómatas programables, electrónica digital, fuentes de alimentación, electrotecnia y poco más ... Electrónica de telecomunicaciones, por lo que a mi me han contado es un poco de todo, no ves cosas tan gordas como un transformador de alta tensión como en electrónica digital, pero si que puede englobar todo ... Ademas hoy están más cotizados los de teleco que los de industriales... Espero haberte ayudado, para cualquier duda escribe a [email protected] un saludo