Problema Control Remoto

No quiero molestarte, pero quisiera saber si me podrías sacar una duda con respecto a un Control Remoto de una video Samsung (por las funciones del mismo da la impresión que la video no es antigua), de la cual no tengo el modelo ya que solamente me llegó el remoto. Mi duda por la cual te estoy escribiendo es que el control me vino sin el resonador cerámico. Te cuento que el resonador que lleva éste control posee tres patas, no como los comunes de 455 Mhz. De dos patas. ¿El modelo del mismo es VR 8909/XAA? CODE Nº : AC41- 12378.
No se si viene algún resonador estándar para cada modelo o marca, se que hay mucha variedad en el mercado, por eso quería saber si me podías orientar o darme alguna información para descifrar que resonador lleva este control.
Tu ayuda me sería de gran utilidad, ¿desde ya te agradezco y espero tu respuesta? Un abrazo. Chau.

8 Respuestas

Respuesta
No hay problema en que preguntes para eso estoy.
La verdad no se que decirte, eso del resonador, es primera vez que oigo de eso, lamento no poder ayudarte, espero que me entiendas, pero si tienes otra pregunta, no dudes en hacer quizá si te pueda ayudar para la próxima.
Respuesta
Pues por lo mismo que comentas
"se que hay mucha variedad en el mercado"
Muchas veces viendo el control se puede dar uno una idea...
No sabría decirte cual lleva
No se en que cd, estas pero si estas en Mexico DF: llevalo a república del Salvador ahí hay muchos negocios que reparan solo controles y seguro te sacan de la duda
Si no estas en el DF pues llevalo a un lugar donde reparen controles
saludos
gpf... :)
Respuesta
Me hubiese gustado ayudarte pero no conozco ese modelo de control.
Respuesta
Fijete si podes encontrar algún integrado que tenga en sus hojas de datos la freccuencia de trabajo. Sino la otra es ir a buscar a los manuales técnicos del vcr, ya que ese tipo de problemas suele ser una lotería.
Suerte.
David.
Respuesta
Hay resonadores de 3 patitas pero no se de cuanto es el que lleva tu control lo mejor seria que pruebes con diferentes resonadores e incluso prueba con los comunes de 455 busca en los chasis de los tv que suelen haber resonadores de 3 patitas serca de los junglas ok suerte saludos OSVALDO...
Respuesta
Generalmente LAs empresas realizan un control remoto, que sirve para varios modelos (por ejemplo la línea trinitron de SONY, puedes manejar un televiros de 14" con el remoto de uno de 34", sin ningún problema) calculo que deben usar el mismo resonador (en caso contrario, los televisor no responderían) intenta fijarte en otro remoto Samsung (que tenga sus años) y ver que resonador lleva, pero estoy casi seguro que es de 455 MHz.
Respuesta
La verdad que lo más probable que el control esté descontinuado, para buscar repuestos del remoto, averigua la marca del TV que lo usa, pero mejor te recomiendo que compres uno universal polifuncional, ya que su precio es de 7 a 15 dolares y te ahorrarás los dolores de cabeza.
Respuesta
Necesitarías ver que frecuencia maneja con un osciloscopio y acoplar alguno o en dado caso de que sea una frecuencia que no sea comercial hacer el acoplamiento de uno similar en los 2 equipos. Así no tenrias problemas en la comunicación.