Diodos de comportamiento dudoso

Hola a todos lo colegas electrónicos y demás. Alguna vez le paso esto: con multímetro digital en posision diodo mido directo e inversa esta correcto; mido con escala en 20 mgoms, en directa y inversa fluctúa la escala como si estuviera midiendo capacitor elctrolitico o algo parecido. Bueno las preguntas son ¿por qué pasa esto? Esta bueno - malo. Esto me pasa con componentes nuevos como los extraídos de las placas que están funcionando. Ya no se puede confiar en el multímetro y la mediciones [email protected] chauuuu por favor respondan gracias

1 respuesta

Respuesta
Debido a que los multimetros digitales utilizan circuitos especiales, algunos de ellos no sacan la suficiente tensión de 0,7 voltios necesaria para romper la zona avanalncha de elos diodos, como sabrás un diodo, por construcción habitualmente tiene una caída de etension de esos 0,7 voltios.
Por ello existen los primitivos tester digitales QUE NO ERAN CAPACES DE MEDIR DIODOS O TRANSISTORES, por este motivo, no sirve el sistema de elso analógicos decir en escala de ohmios...
Los siguientes modelos ams avanzados llevan esa intentar para medir diodos, y solo se puede hacer esa medida de ese modo, en esa intentar.
Así que es totalmenten normal, usa el tester como hay que usarse, y para medir diodos en la intentar de diodos y olvida un poco como se hacia con los analógicos de esiempre :)
Un saludo;
Verónica.
P.De mi tester digital no tiene intentar de diodos no obstante si te fijas cuando cambias la polaridad en uns ido tiene más resietncia que en el otro, y por ello deduzco cátodo y ánodo, msquizas todos los tester no lo hagan así, pero mi multímetro, según fabrica, no mide diodos :(
Así que tranquilo