Db15

Pues te cuento que se ha estropeado mi conector db15 de mi monitor y consultando una respuesta tuya encontré la distribución de los cables respecto a los pins:Mirando el conector del monitor (conector macho) de frente.
Primera hilera:
Pino 1 = Señal Video Rojo
Pino 2 = Señal Video Verde
Pino 3 = Señal Video Azul
Pino 4 = Monitor ID Bit 2 (no utilizado)
Pino 5 = Masa
SEGUNDA HILERA:
Pino 6 = Masa del Rojo
Pino 7 = Masa del Verde
Pino 8 = Masa del Azul
Pino 9 = No Utilizado
Pino 10 = Masa del Sincronismo
TERCERA HILERA:
Pino 11 = Monitor ID Bit 1(no utilizado)
Pino 12 = Monitor ID Bit 0(no utilizado)
Pino 13 = Sincronismo Horizontal
Pino 14 = Sincronismo Vertical
Pino 15 = Monitor ID Bit 3(no utilizado)
Creo... Creo que tengo indentificado todos los cables pero para salir de dudas me gustaría me explicaras a que te refieres con :
Señal Video Rojo
Señal Video Verde
Señal Video Azul
Masa del Rojo
Masa del Verde
Masa del Azul
Y sobre todo a que te refieres con :
Masa
Masa del Sincronismo
Perdona, pero no tengo mucha experiencia en esto.

1 respuesta

Respuesta
El alambre que recubre el cable es la masa, el de adentro es el de señal, cuando digo que podes unir las masas, es porque todas ellas están unidas dentro del monitor, entran por diferentes pinos, pero dentro se unen, podes unir todas en una si quieres, yo te aconsejo no hacerlo, porque va a quedar un contacto muy gueso, van a ser muchos cables soldados en un mismo pino.
Carlos.
Muchas gracias una fantástica solución
Cuando digo señal rojo, verde, azul, me refiero a la señal de video, como vos sabes la señal de video va descompuesta en tres colores (los primarios, rojo, verde, azul), esta es la conocida señal de video RGB (red, green, blue). La es masas en realidad no tiene importancia, podes unirlas a todas en un mismo punto de masa.
Cualquier duda volvé a preguntar.