Voltímetro digital

Soy estudiante de electrónica digital. Quisiera solicitar ayuda para elaborar un voltímetro digital para ponérselo a una fuente de voltaje de 1.5 a 50 volt.
Yo se que en el mercado se puede conseguir este aparato, pero quisiera ver un plano o circuito con la menor cantidad de piezas posibles con el fin de ahorrar costos y de hacer competencia a los que ya existen en el mercado.
Gracias por la colaboración.
JMN

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo lo que buscas, sera difícil igualar los precios de los voltímetros digitales que existen en el mercado, debido a que se fabrican en grandes cantidades y puedes encontrar algunos muy baratos.
Por otra parte, es muy bueno que intentes construir uno por tu cuenta, como proyecto personal.
Puedes usar el circuito integrado ICL7107 que contiene un convertidor A/D de 3 1/2 dígitos y ademas maneja directamente displays de leds, solo tienes que agregar unos cuantos componentes externos y listo.
También existe el ICL7106 que es igual pero para display LCD.
Si me das tu dirección de e-mail puedo enviarte las hojas de datos y circuitos para este proyecto, mi dirección es:
[email protected]