Proyecto para controlar 4 servos

Para empezar decirte que no tengo ni idea de electrónica, mecánica, robótica, domótica ni nada por el estilo. Pero necesito un sistema para controlar por radiofrecuencia el movimiento de 4 servomotores a una distancia de más o menos 100 metros.
Necesito desde el emisor, el receptor, los servo, las baterías de todo el sistema... Vaya, que no tengo nada y quiero tener un producto acabado.
No se donde buscar a alguien que pueda realizarme dicho "aparato". He estado mirando soluciones ya fabricadas como son las emisoras radiofrecuencia que se utilizan en aviones de aeromodelismo, pero el precio que valen supera con creces mi presupuesto.
Conoces de alguien, ¿empresa o particular que pueda hacer lo que necesito?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el proyecto que planteas no es nada fácil. No se si se encontarán empresas que se dediquen a eso. ¿Para qué aplicación lo necesitas? ¿En dónde vives? ¿Has buscado en internet? ¿Qué presupuesto tienes? Son muchas preguntas que debes ir mirando para ver si lo que buscas tiene solución. ¿Ve contestando y ya miramos que encontramos vale?
La aplicación para la que lo necesito:
Tengo una cámara de hacer fotos sobre una estructura con 3 grados de libertad. Necesito 3 servos para controlar cada grado a una distancia de 100m sin necesidad de cables.
Soy de Barcelona.
He buscado en internet y soluciones ya montadas como emisoras RF de aeromodelismo son muy caras.
Mi presupuesto, todo esto es para un hobby que tengo, así que el presupuesto no es que sea nulo pero si muy bajo, mi idea es evaluar posibles soluciones que me planteéis i ver los precios de cada una, pensé que si encuentro a alguien que sepa de electrónica i me lo quiera montar seria más barato.
Por internet encontré los esquemas de los circuitos necesarios para lo que necesito, pero no entiendo nada de nada...
A ver si con estas respuestas podemos avanzar un poco más...
Hace poco asistí a una conferencia de robótica y vi como un robot se controlaba por ordenador de forma inalámbrica. El robot al fin y al cabo lo que tiene son servos. Mira en http://mundobot.com (sin las www) a ver si encuentras algo que te sirva. Intenta contactar con el dueño de la página y quizás el te pueda ayudar mucho más que yo. Lo siento por el retraso y por no poder aportarte mucho más.