ETapa de epotencia para motor con OPAM

Soy estudiante de electrónica. Tengo un problema grave. Tengo que diseñar la etapa de potencia de un motor de DC mediante un OPAM. EN un principio intenté usar un OPAM de potencia en configuración no inversora de manera que le diera yo al OPAM desde -2V a 2V de entrada y diera al motor de -15V a 15V de salida con la corriente que necesita. El motor usa 1.2A en continuo y el OPAM soporta hasta 3A. No funciona y he tratado varias configuraciones de las datsheets que he encontrado y no lo logro. ¿Crees qué puedas ayudarme? Es importante que el motor varíe su velocidad proporcionalmente (incluyendo el 0V como alto total) al voltaje de entrada al OPAM porque todo el sistema de control depende de eso. ¿Crees qué puedas ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por la demora de casi medio año, pero no he estado incomunicado por mucho.
Bueno si aún te sirve de algo mi opinión aquí esta; diseñar la etapa de potencia para un motor con un OPAMP no es muy practico, otra cosa sería el hacer la etapa de control con el OPAMP, podrías incorporar un control PID para que la velocidad del motor sea proporcional y controlada, es muy eficiente. Si tienes dudas al respecto soy todo ojos :D.
Bueno si se te ofrece algo más o si has encontrado una manera de hacer la etapa de potencia con un OPAMP sería interesante saberlo.