Conversor de potencia de 12V a 18V

Hola,
Quiero convertir el voltaje que me da una batería de 12V 7Ah a 18V.
¿Me podéis facilitar un esquema o decirme donde encontrarlo?
PD: ¿Estoy especialmente interesado en que sea pequeño?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
No se me ocurre otra idea de que hagas un elevador de tensión.
Para ello es necesario un oscilador basado en los 12vcc que tienes. Luego un transformador que eleve y finalmente un regulador de 18vcc.
El oscilador puede ser de alta frecuencia. Mucho más que 50 ciclos o 60..
10khz o más.
Puedes usar un núcleo de ferrite o cerámica que es bueno para estas freuencias.
Muy pequeño no va a ser. Es importante saber que potencia es necesaria. Ircuitos no tengo, Suerte.
Respuesta
Hacer la conversión es simple.
El problema no está en la potencia de la batería, sino en la potencia que necesitas a 18V.
Si a esa tensión la intensidad es baja, mira en la web de Maxim (www.maxim-ic.com por ejemplo "http://pdfserv.maxim-ic.com/en/ds/MAX629.pdf")
Este chip te da hasta 1 A y es muy pequeño.
Si necesitas más potencia tendrás que buscar otras cosas, con drivers externos.
Si necesitas menos potencia, puedes buscar otro chip con condensadores (capacitors) que pueden ser más pequeños, ya que el indicado funciona con una bobina que puede llegar a ser grande.
Muchas gracias por tus indicaciones, pero necesito 5A. Así que no se como lo conseguiré.
No podrás conseguirlo.
Tienes una potencia de (12V/7A) 84W. Suponiendo (que es mucho suponer) que tengas un conversor DC/DC del 100% de eficiencia -algo nunca visto- sólo podrías disponer de (84W/18V) 4.6A.
Mirate módulos conversores DC/DC. Es posible que encuentres lo que buscas. Mirate POWERBOX o DATEL.
Quizás encuentres algo en RS-Amidata.
Respuesta
Puedes usar un circuit buck o un circuito boot, para no confundirte te recomiendo bajes las especificaciones del siguiente integrado pwm sg3524, en el encontraras circuitos utilices y de fácil construcción.
Respuesta
Supongo que querrás alimentar un computer o algo similar con la batería del coche...
Un consejo, existen conversores de 12v a 220 y luego podrías utilizar el adaptador normal del aparato a 220v, ahora son muy baratos y pequeños, unos 40 euros, y te serán muy versátiles...
¿No obstante soy una técnica electrónica y tengo que darte otra solución más técnica no? ;)
Bueno pues te envío una dirección donde encontraras un esquema muy bueno que variando los componentes te permite variar la tensión de salida :) es sencillo, barato y fácil de montar.
Ya me contaras :)
Un saludo;
veronica.
http://www.xs4all.nl/~odu/dcdc.html