Como programar pics en el cto. Final.

Si alguien sabe como puedo programar pics en el circuito final, o cual programador (de domino publico) lo hace, se los agradezco, actualmente uso el JDM por puerto serie que no requiere fuente de poder, y el pic 16f84.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente depende del circuito en el que estea instalado el pic a programar. Si se trata de una tarjeta inteligente es posible programarlo sin sacarlo porque hay ampliaciones para el programador JDM por puerto serie que es el TE-20-SE el cual trae un zócalo para samrtcard donde introduces la tarjeta (busca esquema y fotolito por la red) y ya puedes programar los pics de la tarjeta. En el caso de que se trate de otro circuito es posible que no puedas programarlo sin sacarlo; debido a que los pics se programan por medio de pulsos de intensidad los cuales les funden fusibles internos, si el pic esta con resistencias, diodos, etc. a su alrededor, es posible que estos atenúen o reduzcan la intensidad de la señal de programado o que no permitan alcanzar el voltaje mínimo necesario para llevar a cabo la tarea y, por consecuencia, algunos fusibles que deberían fundirse no han recibido la intensidad necesaria y al no fundirse el pic no presentara el programado deseado.