Puente H

Quiero saber que es un puente H

1 Respuesta

Respuesta
Es conocido que el sentido de giro de un motor de corriente continua depende de la polaridad que se aplica a sus terminales, en consecuencia para cambiar el giro es necesario intercambiar los terminales del motor o bien cambiar la polaridad de la alimentación.
La forma más sencilla de controlar un motor de corriente continua de baja potencia, en velocidad y sentido de giro, es mediante la conmutación electrónica de unos circuitos realizados básicamente con transistores que reciben el nombre de Puente en H.
El estudio de este circuito es difícil de realizar sin dibujos, por lo que te remito a la página ttp://www.autric.com/Microbotica%20y%20Mecatronica/motores_c_c.htm donde explica como funciona.
Este circuito se suele implementar mediante el integrado LM293B de la forma que se explica en la página www.terra.es/personal/fremiro (encontrarás un fichero en la sección "Periféricos").